Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
“Los problemas del año pasado continúan latentes, afectando de sobremanera el hecho educativo y hoy podemos decir que el reinicio se clases se lleva a cabo con menos educadores. A esto se le suma el mal estado de la mayoría de los planteles”, expresa Jhonny Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Vargas.
Indica que en casi todas las escuelas hay filtraciones, poca iluminación, fallas estructurales, pero a pesar de lo reportes las correcciones tardan en llegar, lo que pone en riesgo a los alumnos y docentes.
Expresa que la educación está en declive como consecuencia de la crisis económica y social del país, lo que deriva en un retroceso absoluto en el sistema educativo.
Hace énfasis en el mal estado del Instituto de Educación Especial Urimare, ubicado en el Urbanismo Hugo Chávez, e insta a las autoridades educativas para que hagan algo porque son más de 60 niños los que requieren de ese tipo de atención.
Resalta que los alumnos reciben atención en otra institución porque las paredes se han agrietado, una parte del techo se vino abajo y lo más grave es que la obra es prácticamente nueva./jd