“Deberían aprovechar las vacaciones para reponer el cableado eléctrico y mejorar toda la infraestructura escolar”, expresa Jhonny Martínez
“Es necesario que las autoridades educativas aprovechen estas vacaciones para mejorar la escuela Eugenio María de Hostos, ubicada en 10 de Marzo, porque se encuentra en pésimas condiciones”, señala Jhonny Martínez, presidente de Asopadres.
Indica que ese centro educativo alberga a más de 500 escolares y este año una parte del techo cedió, lo que deja claro el estado de deterioro de la infraestructura.
Resalta que a esto se le suman los hurtos. “Los niños se quedaron varios meses sin el Programa de Alimentación Escolar porque los vándalos se robaron la tubería de gas”.
Agrega que “también cargaron con los cables de la luz dejando al centro educativo en penumbras, lo cual incidió en el proceso de aprendizaje porque tuvieron que reducir el horario de clases”.
Explica que hay una lista de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) donde están los planteles que serán recuperados, pero en la misma no aparece esta escuela. “Por los vientos que soplan, su recuperación se podría quedar en veremos. Alertamos a las autoridades a actuar en aras de remozar el centro educativo”. BR/jd