Galvis Guzmán.- A nuestra redacción nos llegó una comunicación de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Vargas (Asodadev), que suscribe su presidente Evelio Rojas, donde desea hacer pública su solidaridad con el programa “Simoncito Nadador”, que fue asumido por la Alcaldía del Municipio Vargas a través del Imdere, con otra denominación.
Nosotros, cumpliendo con el derecho constitucional de la libertad de opinar por los venezolanos, le mostramos extractos de esta misiva para el análisis e interpretación de lo que allí se manifiesta:
“Como representante de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado, que con mucha mística, amor, cariño, voluntad, pasión y sobre todo humildad; hemos decidido darle el espaldarazo al programa Simoncito Nadador, con una nueva y refrescante alternativa para entender a los niños de 8 años en adelante”.
“Los derechos de mis compañeros de la natación los defiendo a todos los niveles, y sobre todo cuando hay juego limpio. Elementos básicos que nos enseñaron nuestros padres y entrenadores”.
“En el deporte se aprende disciplina, determinación, desempeño y siempre estamos enseñándole a nuestros atletas que en el deporte NO hay enemigos, sólo rivales, y que después de llegar a la meta fuimos, somos y seguiremos siendo amigos”.
“Nos sorprende, la posición de algunos dirigentes gubernamentales que emiten comentarios para desprestigiar la buena labor que durante seis años se venía realizando con el programa Simoncito Nadador. Ante esto decidí no continuar ejerciendo mis funciones como entrenador del nuevo programa que impulsa la Alcaldía, que es el mismo Simoncito pero con otro nombre. Aprovechándose del trabajo previo que durante años se realizó”.
“El problema es que se utilizó una vía nada idónea para sustituir al programa Simoncito y a su coordinadora. Es decir, utilizaron un camino brusco y el elemento básico de toda concertación: el diálogo”.
“Con defectos, obvio en todo ser humano, se hizo el trabajo, a pesar de la limitación que representó la falta de piscinas, pero los niños, padres y representantes están complacidos; por eso, creemos que en vez de tirar piedras al árbol que da frutas vamos a cultivarlo, tratar de sembrar más árboles para que todos podamos tener un porvenir mejor y donde la comunicación y el entendimiento ayuden a canalizar las debilidades y corregirlas para hacernos más fuertes”./ar