Desde la mañana de este lunes comenzaron a descargar las 30 mil toneladas de trigo panadero que arribaron a Puerto Cabello, desde donde se enviaron 900 toneladas a Molinos Hidalgo para abastecer a Vargas.
Así lo dio a conocer Román Herrera, coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), quien añadió que se espera la llegada de otro buque “para incorporar más materia prima al molino, donde ya hay sacos de trigo procesado que están disponibles para su despacho que alcanzará una semana, con el nuevo cargamento pueden abastecer por dos semanas más”.
Aseguró que todas las panaderías del estado se encuentran provistas de harina de trigo, incluyendo las de La Sabana, donde se asignaron 60 sacos antes de Semana Santa, también beneficiaron a El Junko y a una pequeña panadería de Anare con otros 100 sacos. “De punta a punta estamos distribuyendo para que el pueblo tenga garantía de su pan”.
Herrera precisó que siguen desplegadas las fiscalizaciones en los establecimientos, incluso se extendieron hacia los productores artesanales, quienes fueron visitados a inicio de esta semana para corroborar que estén horneando la materia prima asignada.
“Sobre las comunales, artesanales y privadas estamos vigilantes. Según hemos constatado, todas están cumpliendo con la producción y los precios, pero de eso se encarga es la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde)”.
Respecto a las colas, afirmó que se han minimizado drásticamente, y que en horas pico aún se genera un poco de congestión solo en las panaderías “que son más concurridas, pero se ha disminuido el número de testimonios de personas que se desplazaban a otras parroquias a buscar pan. Cada comunidad tiene su acceso garantizado”./va