Doriana León, dorianaleon@gmail.com.- Un total de 1.245 trabajadores de los hospitales y ambulatorios dependientes del Ministerio de Salud en el estado, han sido beneficiados con ascensos y asignación de cargos fijos a través de un proceso de normalización aprobado por el ministro Henry Ventura, que permitió que los empleados con más de tres años de servicio pasaran a nómina fija, sin la necesidad de participar en concursos.
Este miércoles, la directora estadal de Salud, Yadira Castillo, asignó el beneficio a los trabajadores que se mantenían contratados en el hospital Martín Vegas de Ezequiel Zamora y el Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar en Catia la Mar. “Esto es un acto de justicia social para los trabajadores que llevaban años esperando sus ascensos a cargos de carrera y su credencial como personal fijo. Ha sido un trabajo arduo que hoy se ve concretado gracias al empeño del ministro Ventura por mejorar el sistema de salud desde las bases”, destacó la doctora durante el acto.
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Salud (Fenasitrasalud), Octavio Solórzano, señaló que más de 80 mil trabajadores del sector a nivel nacional, que se mantenían tercerizados, “hoy gozan de estabilidad laboral gracias al contrato marco que aprobamos en el 2013 y en donde se incluyeron a los contratados y suplentes en el cobro de primas, bonos y beneficios. Estos trabajadores están recibiendo progresivamente sus cargos en todo el país”.
Señaló que ahora trabajarán para que los más de 35 mil trabajadores de la Misión Barrio Adentro en el país que se mantienen como contratados o suplentes, pasen a nómina fija.
Llamaron a revertir la justicia social de los pacientes, humanizando la calidad y el servicio ofrecido en cada una de las salas de emergencia de los hospitales del estado. El viernes entregarán cargos al personal del hospital materno infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto./DLR/ep