Luis López.- El pasado mes de diciembre la vía de Arrecife hasta Taguao fue asfaltada por Infravargas para eliminar los innumerables huecos, como parte de las mejoras de la vialidad del eje costero de Carayaca que culmina en Puerto Maya, pero ya presenta deterioro.
“Este trabajo fue realizado con material de mala calidad porque unas lluviecitas arrasaron con el asfalto en varios tramos y reaparecieron los huecos”, expresó Juan José Rondón Sarmiento, vecino y comerciante de la comunidad de Taguao.
Comentó que es imposible desarrollar el turismo por las condiciones que presenta la vía. “Pedimos que el Gobernador inicie planes serios de mejoramiento de esta zona que es de gran interés turístico para el estado por sus playas”.
Para Emilio Caballero, residente de Las Salinas, la situación de la vía ha sido la mayor preocupación de vecinos y comerciantes. “Hace 10 meses hicieron el raspado y desde entonces anunciaron que harían el trabajo por etapas”.
Señaló que “lo más reciente fue que comenzarían hacia Las Salinas después de Carnaval y ahora dicen que antes de Semana Santa. El caso es que estamos con vías intransitables y cada vez con menos servicio de transporte”.
Tubo roto desde hace dos años
Maricela Cabrera, habitante de Las Salinas, expresó que desde hace dos años un tubo roto genera derrame de cientos de litros de agua que han deteriorado la vía e inclusive afectado con filtraciones a más de cinco viviendas.
“Es posible que cuando el Gobernador viene por estos lados no se da cuenta de los problemas o los ignora, pero lo hemos denunciado reiteradamente y ningún ente se preocupa en darnos respuesta”.
Fallas de borde es un riesgo
Miguel Caballero informó que un tramo de la vía presenta varias fallas de borde. “Con los oleajes de diciembre y las lluvias varios tramos colapsaron. La Gobernación anunció que había resuelto el problema y lo único que hicieron en el lugar fue lanzar unos peñones y listo”. /jd