El Mayor General Félix Velásquez de 58 años de edad fue asesinado durante un intento de robo, ocurrido alrededor de las 11 de la mañana, frente al edificio Alfa de la avenida Lisando Alvarado de Santa Mónica, en Caracas.
Se pudo conocer que los dos atacantes viajaban a bordo de una motocicleta V-Strom de color blanco. El militar intentó repeler el ataque pero fue impactado por varios disparos que le costaron la vida.
Velásquez, militar en condición de retiro, viajaba en un vehículo Chevrolet Corsa de color negro, placa AF089IA, en compañía de su nieta de seis años quién resultó ilesa.
El funcionario fue trasladado hasta la medicatura forense de Bello Monte alrededor de las 12:00 del mediodía cuando los efectivos de la policía científica realizaban la investigación del caso.
La información fue confirmada, y repudiada, por el ministro de Comunicación e Información Luis Marcano, quien escribió en su cuenta de Twitter: «en nombre del Gobierno Bolivariano nuestro pésame a familiares del M/G Félix Velasquez, hombre de pueblo y luchas nobles vilmente asesinado».
Marcano informó que el ministro de Justicia y Paz, Gustavo González López ofrecerá detalles sobre el asesinato del Mayor General Félix Velásquez.
El ministro también pidió a los medios de comunicación actuar con responsabilidad y «no adelantar hipótesis infundadas para predisponer a la opinión publica».