Ángel Martínez.-Funcionarios del del Eje de Homicidios del Cicpc-Vargas adelantan las investigaciones en torno al homicidio del dirigente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Kelin Alberto Escobar Rivero (34), ocurrido la noche del viernes frente a uno de los edificios de la oppp-36 en Tanaguarena.
De acuerdo a las primeras pesquisas realizadas, Escobar Rivero se encontraba chateando con varios amigos, cuando al lugar se presentó un individuo quien desenfundó un arma y disparó contra la humanidad del dirigente político quien cayó al pavimento y falleció casi de manera instantánea.
El suceso movilizó a comisiones de la Secretaría de Seguridad, Polivargas y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se activaron y realizaron operativos en búsqueda del implicado, conociéndose que no hubo detención alguna. Trayectoria Se pudo conocer que los inicios de Kelin Escobar fue en la juventud del Psuv, siendo el responsable principal de este sector en la parroquia Catia La Mar. Posteriormente fue escogido entre los trece dirigentes más destacados de la parroquia y actualmente se desempeñaba como responsable del Eje Nro. 1 del Partido Socialista en la referida localidad.
Igualmente la víctima estaba al frente de una UBCH y era dirigente social del sector Los Olivos de Zamora, lugar donde residía 5 meses atrás ya que resultó beneficiado con un apartamento de la Misión Vivienda en la OPPP-36. Sus restos son velados en la mencionada comunidad de Catia La Mar, donde gozaba de un gran aprecio y amistad.