La joven era trabajadora comunitaria. Familiares y vecinos claman justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre los autores de este crimen
Amarelys Rodríguez.- Hampa cobra otra vida. Dos tiros recibió una joven madre dentro de su vivienda cuando llegaba a su casa, después de una intensa faena en las bodegas de Pdval.
La fuente policial informó que Oswmerlyng Chaparro, de 25 años, conocida como “la morocha” trabajaba en Pdval y vivía con sus familiares en el sector El Plan de 13 de Febrero, en el Rincón, Maiquetía.
Cuentan familiares y vecinos, quienes pidieron el anonimato, que la joven tenía escasos minutos de haber llegado a su casa cuando tocaron a la puerta, ella salió y al abrir dos sujetos que venían a bordo de una moto, irrumpieron de forma violenta, segundos después se escucharon las detonaciones y los delincuentes emprendieron la huida.
El primero balazo lo recibió en la cabeza con entrada y salida, el otro en el hombro derecho. Su pequeño hijo, de apenas ocho años, salió corriendo despavorido a la calle, entre gritos y llanto, en busca de ayuda porque su madre estaba mal herida.
Familiares y vecinos corrieron a la casa, y uno de ellos, en su vehículo, la trasladó al Periférico de Pariata, pero en vista de su cuadro clínico fue trasladada al hospital Pérez Carreño, a la unidad de cuidados intensivos, donde falleció ayer al mediodía.
La comunidad consternada por este hecho pidió justicia. Los vecinos aseguran que la joven practicante de la santería era una persona amable, trabajadora, humanitaria y siempre dispuesta a ayudar a sus vecinos.
La delegación del Cicpc no descarta el móvil de la venganza por lo que iniciaron las averiguaciones en torno a este nuevo hecho de sangre que enluta a una familia y deja en orfandad a su hijo. AMR/ep