Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- Dentro de una unidad de transporte que cubre la ruta hacia el aeropuerto de Maiquetía quedó el cuerpo sin vida de un supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que en horas de la mañana de ayer se dirigía a recibir su guardia.
La víctima, identificada como Eliecester Rodríguez, estaba adscrita al Servicio Aeroportuario y no llevaba su arma para el momento del hecho, ocurrido debajo del puente de la avenida Bolívar de Caracas, en Parque Central.
Se conoció que dos delincuentes, que llegaron en una moto, subieron a la camioneta Chevrolet, Encava. Uno de ellos sometió al conductor y el otro comenzó a despojar de sus pertenencias a los cuatro viajeros que a las 5:00 de la mañana estaban en el vehículo, entre ellos Rodríguez.
El uniformado de la PNB estaba sentado en los primeros puestos del vehículo. Aunque vestía de civil, llevaba puestas sus botas reglamentarias. El resto de su uniforme se encontraba en un bolso.
Según funcionarios policiales que acudieron a la escena del crimen, el supervisor agregado intentó esconder el bolso durante el atraco. Cuando se levantó del asiento para correr, los delincuentes divisaron sus botas y le efectuaron dos disparos: uno lo impactó el estómago y otro su mentón.
El resto de los pasajeros huyó al escuchar las detonaciones, mientras que los victimarios huyeron en una moto.
83 funcionarios policiales y militares han sido víctimas de homicidios en hechos violentos registrados este 2016 en los municipios de Caracas, Miranda y Vargas, según cifras llevadas mediante conteo periodístico. /ep