* Estaban separados, pero seguían en el mismo apartamento porque no tenían donde mudarse
Roraima M. Herrera.- Por homicida, será presentada Nelly Carolina Bonaro (49) ante el Ministerio Público, por ser la presunta autora material del asesinato de la periodista Luisana Cantaralia Salas (30), hecho ocurrido en la torre D1, apartamento 11, del urbanismo Hugo Chávez, en Playa Grande.
Según informó Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José Álvarez (41), expareja de Cantaralia, también se encuentra detenido por ser el presunto autor intelectual del asesinato.
“Por la versión de testigos, sabemos que él permitió que Bonaro ingresara a la vivienda donde convivía junto a Cantaralia, y presumimos que intentó arreglar la escena del crimen”.
Señala que al instante de conocer sobre el hecho se activó una comisión de Secretaría de Seguridad, Polivargas y el Eje de Homicidios del Cicpc, y tras un intenso interrogatorio Álvarez confesó y señaló como culpable a Bonaro.
La investigación arrojó que Bonaro; quien fue la primera pareja de Álvarez, junto a la hija de ambos; una adolescente de 17 años, ingresó al apartamento y tras una intensa discusión le propinaron varias puñaladas en el pecho.
El origen de la disputa radica en la adjudicación del apartamento, donde la víctima vivía con Álvarez y sus dos hijos; de 9 y 8 años, éste último con diagnóstico de autismo, y pese a que su relación había terminado hace más de cuatro años residían en la misma vivienda porque ninguno contaba con recursos para reubicarse.
Tras el sangriento hecho, Álvarez contactó a la actual pareja de la víctima, alegando que había ocurrido un accidente y estaba malherida.
El novio de Cantaralia llegó pocos minutos después y realizó su traslado al Alfredo Machado de Catia la Mar, a donde llegó sin signos vitales.
“Es importante que se sepa que cuando los funcionarios llegaron a la vivienda, encontraron al sujeto limpiando la sangre que había en el baño”.
“La Maracucha”, como cariñosamente le llamaban sus familiares y amigos, se graduó como licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, en el 2014. Sus hijos quedan a partir de este momento en custodia de su abuela.
Sus familiares han iniciado el proceso para trasladar sus restos a su tierra natal, y allí ofrecerle los honores y brindarle cristiana sepultura.
Al cierre de la edición, se supo que hoy se realizará la audiencia de presentación a la fiscal 1ª de esta jurisdicción, dorctora Odelis León, quien imputará a Álvarez y Bonaro.
“La búsqueda de la adolescente de 17 años sigue”, afirmó Goncalves. RMH/ar