Una pareja de misioneros norteamericanos fueron asesinados a tiros por integrantes de un grupo delictivo en Puerto Príncipe, capital de Haití, luego de ser secuestrados cuando salían de una iglesia después de una celebración religiosa.
Davy y Natalie Lloyd, era un joven matrimonio. El padre de ella, hizo una publicación en Facebook, donde expresó su dolor y resaltó que los jóvenes eran misioneros de tiempo completo en Haití. “Fueron juntos al cielo”, dijo.
Luego de conocerse el asesinato de estos misioneros, la Casa Blanca pidió este viernes 24 de mayo un despliegue de la fuerza multinacional que lidera Kenia en Haití.
“La situación de seguridad en Haití no puede esperar”, afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. Además, subrayó que el presidente Joe Biden se comprometió a apoyar el despliegue inmediato de la fuerza en las conversaciones con el presidente de Kenia.
Desde la Casa Blanca también repudiaron el ataque y aseguraron que “nuestros corazones están con las familias de los asesinados, que sufren un dolor inimaginable”. Naciones Unidas sumó su condena y apuntó que se trata de “otro ejemplo de la violencia que no perdona a nadie en Haití”, exponiendo lo delicado de la situación.
Se conoció que también asesinaron a una tercera persona de origen haitiano.