Adriana Arocha Duque, de 34 años, quien se mudó a Chicago hace tres años, fue asesinada de un disparo en la cabeza, cuando realizaba una carrera como taxista en Chicago, Illinois (EEUU). El crimen se registró un día después de que celebrara la Navidad con su familia.
“Es algo tan horrible que no puedo pensar con claridad”, dijo su sobrino José Chacón. Detalló que su familia sufre por esta pérdida, y describió a su tía como una persona hermosa por dentro y por fuera. “Era una mujer especial, fuerte, trabajadora, muy cariñosa, tenía muchos amigos”, dijo Chacón.
La familia de Duque reveló que ella conducía para Lyft, y el martes 26 de diciembre, alrededor de las 8:45 de la noche, cuando llevaba a dos pasajeros al vecindario de Austin algo sucedió pues los policías encontraron que su vehículo se había estrellado cerca de Cicero Avenue y Thomas Street. Dentro del carro, en su asiento de conductora estaba Adriana Arocha, con un disparo en la cabeza.
7 asaltos a taxistas solo en diciembre “Es necesario hacer justicia, porque entendemos que esta no es la única persona que ha sufrido esto en la misma zona este mes”, dijo el cuñado de la víctima, Jhonny Chacón.
Según una alerta comunitaria de la policía, al menos siete conductores de viajes compartidos fueron asaltados en diciembre. Las víctimas fueron golpeadas en la cabeza con una pistola, pero aún no está claro si los casos están relacionados.
“Esta vez le pasó a mi tía, mañana le puede pasar a otra persona, no queremos que le pase a nadie”, expresó su sobrino. La plataforma digital de taxis Lyft emitió un comunicado sobre la muerte de la venezolana.
“Nuestros corazones están con los seres queridos de la señora Arocha Duque que enfrentan esta tragedia indescriptible. Nos hemos comunicado con su familia para ofrecerle nuestro apoyo y estamos en contacto con las autoridades para ayudar con su investigación”.
La mujer de 34 años, originaria de Venezuela, emigró a los Estados Unidos en busca de asilo, dijo su sobrino José Chacón.