María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Se debe establecer un diálogo enmarcado en el respeto y la sinceridad, donde el Gobierno dé muestras de voluntad para resolver los problemas que aquejan al pueblo; que sirva de plataforma para encontrar la paz, la justicia y la democracia, asegura la diputada a la Asamblea Nacional, Ana Mercedes Aponte.
Manifiesta que en las acciones del Gobierno, no se refleja la democracia. “Arremeten contra los estudiantes que exigen respeto a las garantías constitucionales, se les criminaliza, son maltratados y detenidos”.
“Creen que enviando a los cuerpos policiales y militares para que humillen a las mujeres que exigen comida, resuelven el problema de la crisis de alimentos; a los enfermos que protestan por medicinas se les vulnera el derecho a la salud, y en lugar de recibir respuestas positivas solo reciben un trato indigno”.
Señala que es injustificable que existan venezolanos tras las rejas por el solo hecho de pensar diferente, siendo sometidos a las más viles torturas, “el Gobierno debe dar muestras sinceras de su intención para resolver la actual decadencia”.
“A pesar del diálogo no se ha descartado en ningún momento la ruta electoral, que es lo que pide a gritos la mayoría de los venezolanos. Consideramos que es una salida pacífica democrática para resolver la crisis en Venezuela, además de un derecho constitucional”.
Asegura que seguirán en la calle protestando en forma pacífica y democrática, exigiendo el respeto a los derechos constitucionales, humanos, civiles, políticos y electorales./va