El campocorto de los Mets de Nueva York, el venezolano Asdrúbal Cabrera, fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.
En seis encuentros la semana pasada, Cabrera encabezó el Viejo Circuito con promedio de .545 (de 22-12), 1.136 de slugging y un total de bases alcanzadas de 25.
El bateador ambidiestro también estuvo entre los líderes de la Liga Nacional con tres jonrones (tercero), ocho impulsadas (sexto) y porcentaje de embasarse de .583 (segundo).
Los 16 cuadrangulares de Cabrera esta temporada son una de las dos mayores cantidades en su carrera, igualando su total de 2012 con los Indios y detrás de sus 25 vuelacercas que pegó en 2011.
Esta es la tercera ocasión que Cabrera se lleva la distinción semanal y primera en la Nacional. También fue reconocido en septiembre de 2008 y en abril de 2011 con Cleveland en la Liga Americana.
Sánchez en la Americana
El receptor dominicano de los Yanquis, Gary Sánchez, ganó la distinción por segunda semana consecutiva en la Americana, convirtiéndose en el primer novato de la historia en ser reconocido con el premio dos veces seguidas.
Sánchez también es el primer jugador del Joven Circuito en ganar el galardón en dos ocasiones consecutivas desde que lo hizo Albert Belle de los Medias Blancas en julio de 1998.
La semana pasada, el receptor de 23 años bateó .522 con porcentaje de embasarse de .608, slugging de 1.304, cinco jonrones y nueve empujadas. Tuvo cuatro partidos con dos hits o más, incluyendo dos con tres imparables.
De paso, Sánchez llegó a 11 jonrones en la temporada, siendo el toletero que más rápido ha llegado a dicha cifra al inicio de una carrera (24 juegos).