Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Asdriuska García debutará con la franela de Vargas

Galvis Guzmán.- Si alguna disciplina deportiva ha sido productiva para el estado Vargas es el boxeo, y para los Juegos Deportivos Nacionales juveniles se asistirá en ella con equipo completo.

Asdriuska García, es una de las tres representantes nuestras en el sexo femenino, y debutará en la máxima justa nacional defendiendo los colores de nuestra entidad, por cuanto anteriormente lo hacía por Delta Amacuro.

Su procedencia es algo turbulenta porque nació en Trujillo, desarrolló su carrera deportiva en Delta Amacuro, desde los 12 años, y ahora se vino a Vargas para defender nuestro gentilicio, habitando con su familia en Ezequiel Zamora.

Asdriuska, ha transitado 4 años años en el mundo boxístico, con experiencia en dos campeonatos nacionales , sumando más de 20 peleas, y en tierra varguense tiene aproximadamente 8 meses bajo las orientaciones técnicas de Jorge Medina y Carlos “Caraota” Lozano, defendiendo la camiseta del club Montesano boxing de la parroquia Carlos Soublette.

“Tiene muy buena proyección , y una de sus mejores armas son sus movimientos y desplazamientos en el cuadrilátero”, nos comentó Medina uno de sus formadores.

La gladiadora regional se desempeña en la división 57 kilogramos y basa su preparación a los JDNJ sobre la velocidad y su pegada, la cual es catalogada como buena en su categoría.

Se ganó su cupo luego del buen resultado obtenido en el chequeo realizado por la Asociación de boxeo del estado Vargas, el pasado fin de semana en la calle principal de bonanza, sector de la parroquia Carlos Soublette, donde venció a Diana Mejías de la escuela Hugo Chávez (Playa Grande) por decisión dividida 2-1.

Algunos se preguntarán, ¿Por qué es boxeadora y no practicó otra cosa?, pero nos indicó que su madre, Dubrasca, fue boxeadora, y eso la llevó a seguirle los pasos.

Asdriuska, sigue el modelo de desempeño en el ring, para sorpresa de muchos, del legendario Sugar Ray Leonard, destacado boxeador tanto amateur como profesional, en época donde ni pensaba nacer , pero señala que su madre le habló de él y se interesó en su historia viendo sus videos, convenciéndole su estilo.

“Mi aspiración es ganar la medalla de oro para proyectar al estado Vargas en donde me siento muy bien y he aprendido más del boxeo con mis entrenadores. Lo importante es que nos apoyen para hacer una buena preparación”.

Salir de la versión móvil