Unos 100 millones de personas continúan afectadas este miércoles por una tormenta invernal que dejó al menos 26 muertos, forzó la cancelación de casi 4.000 vuelos comerciales y causó vastos cortes en el suministro de energía eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que «las condiciones de frío intenso y fuertes vientos continúan en la mayor parte del país» desde Texas a Nueva Inglaterra.
«Otra tormenta invernal mayor traerá fuertes nevadas y hielo desde el sur de las Planicies y el valle del Misisipi hacia la costa atlántica y el nordeste», añadió el informe.
Unos 2,5 millones de personas siguen sin energía eléctrica en Texas, una situación que afecta asimismo a 157.000 residentes en Oregón y 102.000 en Kentucky.
Las aerolíneas comerciales han cancelado hoy 3.890 vuelos y se informó de demoras en otros 2.000 vuelos.
En Texas, donde millones de residentes han permanecido sin suministro de electricidad desde el lunes, ha habido protestas por las fallas en la red de energía del estado.
El gobernador, Greg Abbott, pidió a la legislatura que investigue a la compañía de energía eléctrica Ercot para determinar en qué forma la empresa se preparó para la tormenta.
«Son demasiados los texanos que están sin energía y calefacción para sus hogares mientras nuestro estado encara temperaturas de congelamiento y un clima invernal severo», indicó Abbott en una declaración. «Eso es inaceptable», agregó.