María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la dirigencia regional del PSUV realizó una asamblea popular para aprobar el presupuesto de la nación 2017, con la participación del gobernador Jorge Luis García Carneiro, el diputado Darío Vivas, el alcalde Carlos Alcalá, la dirigente nacional del partido Jacqueline Faría, el comandante de la ZODI Jacinto Cabello.
Vivas asegura que la reunión es novedosa e histórica, puesto que es el resultado del desacato de la Asamblea Nacional (AN) y se hizo en todos los estados para cubrir los aspectos constitucionales que permitan al Soberano aprobar el presupuesto de la patria.
Señala que el pueblo de Vargas está motivado y lo demuestra con su apoyo a la revolución, anuncia que irán parroquia por parroquia instalando la estructura para establecer una agenda de trabajo.
Invita hoy al Panteón Nacional a partir de las 9:00 am donde le rendirán homenaje al Libertador, se realizará una concentración con todos los sectores sociales para explicar la decisión que tomó el presidente Maduro y luego acudirán al TSJ para presentar el presupuesto aprobado por la asamblea soberana.
Faría destaca que en el pasado el presupuesto se hacía oculto, se encerraban en las cúpulas de los ministerios y se hacía de acuerdo al amiguismo con los contratistas, pero eso cambió con la llegada de Chávez que empezó a transferir recursos a las comunidades para reconstruir la forma de hacer el presupuesto.
Manifiesta que la AN vuelve a ser como en la Cuarta República. “No puede ir a la Asamblea que está en condición ilegal porque hicieron fraude. Este presupuesto destina 71% de los recursos a la inversión social, así se garantizan las misiones y grandes misiones. Hay que defender cada bolívar de la patria para que vaya al pueblo organizado”.
García Carneiro destaca que la AN creó un clima de desconfianza y, al estar en desacato, todos sus actos son ilegítimos, por eso el presidente de la República no le pidió permiso para salir del país y no le presentará el presupuesto.
“Para nosotros no existen hasta que no acaten al TSJ, ellos mismos se han puesto al margen de la ley”, asegura que el presupuesto de la revolución es 100% humanista, por ello se movilizarán al Panteón para apoyar al Presidente./yg