La Liga Mayor de Béisbol Profesional tendrá un nuevo presidente desde esta temporada 2023, la tercera en su historia. Decisión que se tomó luego de una jornada de reflexión sobre la campaña anterior que realizaron los propietarios.
Cupido, de 44 años , y abogado de profesión, fue nombrado en sustitución de César Collins, quien se desempeñó como máximo directivo de la liga desde su creación, en 2021. Estará acompañado en la Junta Directiva por Luis Blasini, vicepresidente; Miguel Hernández, gerente general y Eduardo Vásquez, tesorero.
“Para nadie es un secreto el gran trabajo que hizo César Collins al mando de la liga en las dos primeras temporadas, sería mezquino decir lo contrario”, destacó el nuevo mandatario sobre su predecesor y presidente de Senadores de Caracas.
“Entre los dueños de equipo se tomó la determinación de que el presidente de la liga no podía seguir siendo una persona que fuese propietario de uno de los equipos”.
Cupido explicó que formó parte de la directiva de Caciques de Distrito la temporada anterior. Una vez le fue planteada la posibilidad de dirigir el circuito, renunció a su cargo con la divisa para cumplir funciones alejado de cualquier tipo de escenario que pudiera generar conflictos de interés.
“Mi objetivo es consolidar la liga en el país. Mi gran meta es establecerla como una formalmente constituida y hacer que crezcan sus seguidores”, señaló el directivo, barquisimetano, que formó parte de la academia Fundalara y jugó como profesional en la Serie A1 de Italia, durante dos años y medio./G.G.