La perdida del poder adquisitivo y la escasez ha obligado a muchos padres y representantes, a buscar con antelación la lista de útiles escolares para el nuevo año escolar, debido a que estos artículos están llegando graneados a las librerías de Maiquetía.
Yraida Arteaga, encargada de una librería, expresó que están haciendo el mayor esfuerzo por mantener los estantes llenos de mercancía, y así cubrir las necesidades de la población. “Hasta los momentos están despachando constantemente en pequeñas cantidades”.
En el recorrido, se pudo observar que esta librería cuenta con suficiente inventario para satisfacer las demanda de la lista escolar del nuevo año.
“En este momento, el único producto que no tengo disponible es el block de dibujo, y los pinta dedos en todas sus presentaciones”.
El precio de los artículos varia, las libretas empastadas oscilan entre Bs. 60 y Bs.180, dependiendo de las hojas y el modelo; los cuadernos pequeños cuestan Bs. 35; los creyones entre Bs. 100 y Bs. 600, y cartucheras desde Bs. 100 hasta Bs. 700. //YOR//ga./Foto: Rosmary Hernández