Atrás quedó la tradición de llevarse un recuerdo del país de los que ofrecen los artesanos ubicados en el aeropuerto, quienes reportan una caída de más de 70% por la falta de puntos de ventas. Otra razón es la escasez de billetes, lo que limita al usuario a solo comprar pequeñas piezas.
“Para tener el dispositivo electrónico hay que registrar una venta mínima diaria y como todos sabemos hay días buenos y otros no tan buenos. Por eso es que no se ha podido solicitar. Eso nos está afectando, porque siempre hay extranjeros que les gustan nuestras piezas e incluso a nuestra gente”, comentó Aracelis Martínez.
Explicó que son alrededor de 14 artesanos quienes hacen vida en el terminal aéreo, lo que hace más fuerte la competencia. Los precios de los materiales es otro factor que incide en la merma de las ventas.
“Los materiales aumentan todos los días y hay que buscar la manera de ofrecer piezas de calidad y a buen precio para que se las puedan llevar. Además, son cosas que las tenemos que buscar en el interior. Nosotros trabajamos con conchas de ostras traídas de Los Roques y los biscochos para ser pintados los buscamos en Lara. A veces tenemos artesanía única de Amazonas”./LB/jd