Arsenal sufre pero cumple en la Europa League
El Arsenal, uno de los grandes aspirantes al título, sufrió para clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League, instancia que alcanzó también el Getafe y en la que no estará la Lazio, tercer clasificado de la liga italiana.
En Lieja, el Arsenal llegó a ir perdiendo por 2-0, pero finalmente consiguió el empate 2-2 con los goles de Alexandre Lacazette (minuto 78) y de Bukayo Saka (81).
Los Gunners, además, logran el pase como primeros de su grupo, ya que el Eintracht de Fráncfort perdió en casa 3-2 ante el Vitoria de Guimaraes.
La Lazio estaba obligada a ganar para asegurar su pase, pero nunca dio muestras de querer la clasificación y acabó perdiendo ante un Rennes que se despidió de Europa con el triunfo 2-0, gracias a un doblete de Joris Gnagnon (31 y 87).
El Getafe, por su parte, logró el pleno de equipos españoles derrotando 3-0 en casa al Krasnodar ruso con tres goles en la segunda parte, anotados por Leandro Cabrera (76), Jorge Molina (79) y Kenedy (86).
El Getafe se une así en dieciseisavos de final a los otros dos equipos españoles, Espanyol y Sevilla, aunque el equipo andaluz sufrió una derrota intrascendente por 1-0 en su visita al APOEL de Nicosia.
El pleno español en la Europa League se suma al pleno también de clasificados de la Liga en la Liga de Campeones, donde sus cuatro representantes (Barcelona, Valencia, Real Madrid, Atlético de Madrid) también superaron la fase de grupos y accedieron, en su caso, a los octavos de final.
La Roma se clasificó como segunda de un grupo J en el que la gran sorpresa la dio el líder de la Bundesliga, el Borussia Monchengladbach, eliminado por el Basaksehir turco.
Al equipo romano le bastaba el empate en el Olímpico contra el Wolfsberger austriaco, que estaba ya eliminado, e incluso la derrota siempre que el Basaksehir no ganase en Alemania.
Y la Roma se limitó a cumplir con lo mínimo, con un empate a dos goles, mientras que en Alemania, donde sólo el triunfo le daba la clasificación al Basaksehir, el equipo turco consiguió el objetivo por 2-1 ante el líder de la poderosa Bundesliga.
Por último, el bicampeón Porto sobrevivió a la fase inicial del segundo torneo europeo de clubes gracias a su victoria 3-2 en casa contra el Feyenoord.