El Everton vino de atrás y logró sacar un triunfo en casa al vencer 2-1 al Arsenal en Goodison Park, en el inicio de la jornada 16 de la liga inglesa.
Con esta derrota, el Arsenal se quedó en el segundo puesto de con 34 unidades, por lo que desperdició la oportunidad de igualar en la cima al líder Chelsea, que podría ampliar su ventaja de tres puntos cuando enfrente hoy (3:45pm) al Sunderland como visitante.
Los Gunners fueron los primeros que tomaron ventaja en el marcador al minuto 20, gracias a un excelente cobro de tiro libre del atacante chileno Alexis Sánchez, quien dejó sin posibilidades al arquero rival y puso el 1-0 parcial.
Al verse abajo en el marcador, los Toffees comenzaron a atacar y se volvieron más peligrosos, por lo que al 43 obtuvieron su recompensa al igualar el juego con tanto del lateral irlandés Seamus Coleman, después de un buen remate de cabeza, y así irse al descanso con el empate.
Con el partido parejo en todos los aspectos, en el complemento ambos conjuntos salieron con la misión de romper la parcialidad, teniendo opciones y tornando el partido de ida y vuelta, sin éxito para ninguno de los dos.
Pero a cinco minutos del final, el defensor central Ashley Williams concretó un buen cabezazo que venció al arquero checo Petr Cech, para darle vuelta al marcador 2-1 en favor del Everton.
En el otro encuentro del día, el Leicester cayó 1-0 ante el Bournemouth, en otro resultado negativo para el campeón defensor, que se ubica en el puesto 14 con 16 puntos.