Arroz aliñado con vegetales y crema de auyama para escolares en la Suniaga
Luis López.- Los 660 escolares que conforman la matrícula de la escuela Miguel Suniaga, ubicada en la urbanización Vargas, tuvieron ayer en el menú un vaso de nutrí chicha, en la mañana, y en el almuerzo, arroz aliñado con vegetales y crema de auyama, tanto el turno que se retiraba a las 12:00 m, como el que ingresaba a la 1:00 pm.
Susana Carmona, subdirectora de la institución, dijo que los niños reciben su alimento a través del PAE y que no han dejado de atender su alimentación, la cual se prepara en el centro escolar.
Fallas en la infraestructura
Informó que en el año no se han hecho reparaciones a la institución y persisten las fallas con el suministro de agua. “En reiteradas oportunidades hemos tenido que pedir apoyo a Hidrocapital con el servicio de cisternas”.
Señaló que tres salones tienen fallas de iluminación. “Los dueños de lo ajeno nos dejan sin bombillos, aunado a la necesidad de mejorar las instalaciones eléctricas que presentan cierto deterioro”.
Reiteró que ha sido el personal docente quienes han hecho el trabajo de mantenimiento de la estructura. En la escuela laboran 67 docentes.
La población escolar de la Suniaga proviene de los sectores Atanasio Girardot, Mare Abajo, Pariata, Paya Verde y Playa Grande./jd