*Ha ganado sus últimas ocho aperturas
Jake Arrieta cubrió ocho innings para quedar como líder de las mayores al conseguir su decimonovena victoria, Starlin Castro pegó un jonrón y los Cachorros de Chicago vencieron 5-1 a los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble cartelera.
El derecho, quien lanzó un no hit no run el 30 de agosto ante los Dodgers y lidera el departamento de victorias, salió triunfante por octava apertura seguida, al permitir seis hits con siete ponches y dos boletos. Su efectividad de 1.99 es la segunda mejor de las mayores, solo superada por la de Zack Greinke (1.68).
Addison Russell conectó un doble de dos carreras y Kris Bryant fijó un record para un novato del club al llegar a las 87 impulsadas por Chicago.
Los Cachorros iniciaron la jornada con una ventaja de nueve juegos sobre San Francisco por el segundo wildcard de la Liga Nacional. Los oseznos han ganado seis de sus últimos siete partidos.
Aaron Altherr jonroneó por Filadelfia, que ha perdido 13 de 17.
Rojas decidió
Con un elevado de sacrificio Miguel Rojas remolcó la carrera que rompió el empate en el séptimo episodio y a la postre le dio el triunfo 2-1 a los Marlins de Miami sobre los Nacionales de Washington.
El equipo de la capital estadounidense había nivelado las acciones en el sexto tramo, también con un elevado de sacrificio. Su autor fue el venezolano Wilson Ramos, quien llegó a 62 remolcadas.
Esta fue la cuarta derrota en fila de los Nacionales, quienes ven palidecer sus esperanzas de pasar a los playoffs, al ubicarse a 8.5 juegos de los Mets de Nueva York, que anoche vencieron 5-1 a los Bravos de Atlanta.