Diario La Verdad de Vargas

Arribaron dos buques con 400 contenedores de alimentos, medicinas y granos

Un total de 346 contenedores contentivos de alimentos, medicinas y productos de higiene llegaron al país en el buque Maersk Wismar, a través del Puerto de La Guaira, Vargas, procedente de Cartagena – Colombia, informó Bolipuertos.

El mismo contiene más de 6 mil toneladas métricas (TM) de alimentos compuestos por cereales, pasta, granos (lentejas, caraotas) entre otros. A su vez arribaron a este terminal 2 mil 821 TM con cajas de alimentos, para ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

También se recibió 346 TM de productos de higiene, distribuidas en: toallas sanitarias, pasta dental, desodorantes, toallas húmedas para bebés, pañales de adultos y bebés, papel sanitario y jabón de baño, indica el organismo en la nota.

Llegaron 2 mil 440 TM de materia prima para la fabricación de medicamentos y kits de hemodiálisis. Asimismo, en Puerto Cabello, Carabobo, arribaron varias embarcaciones con 309 contenedores también con alimentos y materia prima estratégica.

Del buque San Alessio, atracado en el muelle 22, se realizó el desembarque de 179 contenedores; 75 de ellos contentivos de semillas de maíz. 40 almacenan granos chinos, un contenedor con pollo, 10 con carne congelada, 19 de leche y 34 de autopartes, productos de hierro, electrodos y lisina (aminoácido que se utiliza en la producción de medicinas).

Los alimentos fueron consignados por la Corporación Única de Alimentos y Producción, y el resto de los suministros pertenecen a diversas corporaciones del Estado como: Empresas de Propiedad Social, Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Entre tanto, de la embarcación Paul Russ fueron descargados 130 contenedores con fosfato blanco en polvo, un compuesto inorgánico utilizado para la fabricación de agentes de limpieza, lubricantes, aditivos alimentarios o removedores de manchas. El químico fue recibido por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), empresa que comparte con otras adscritas al Ministerio de Alimentación, la responsabilidad de distribuir y comercializar los productos agroalimentarios.

De igual forma, a este puerto llegaron 505 cajas para los Clap, que contienen arroz, pasta, leche, aceite, granos, harina de maíz, entre otros productos, indica el Ministerio de Transporte en nota de prensa.

Desde mediados de 2016 hasta febrero de 2017, más de 2.6 millones de toneladas de alimentos, medicinas y productos de higiene han sido importados al país, por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), programa que busca contribuir a garantizar al pueblo venezolano el acceso a estos rubros, mediante la agilización de los procesos para la importación y distribución.

C9KDzq2XUAQDZBp

Salir de la versión móvil