Este lunes arribó al país el quinto lote de vacunas contra el covid-19 adquirido por el Gobierno Nacional a través del mecanismo Covax.
Gerardo Briceño, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, recibió el cargamento en el aeropuerto de Maiquetía, donde explicó que este lote de 3,1 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm será aplicado como refuerzo.
«Con esta quinta entrega llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100% de la primera adquisición de vacunas hecha por el país a través de ese mecanismo”, explicó.
Refirió que gracias al esfuerzo de la Comisión Presidencial y el trabajo de alianzas con mecanismos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Venezuela ha logrado adquirir las dosis necesarias para vacunar a toda su población, tanto para el esquema primario como para el refuerzo.
Briceño detalló que la vacuna de la empresa Sinopharm, una de las más usadas en el país, está aprobada por la Organización Mundial de la Salud.