La Fiscalía confirmó la detención de tres venezolanos vinculados al crimen del funcionario de Carabineros, Emmanuel Sánchez, la noche de este miércoles en medio de una balacera en Quinta Normal, en Santiago de Chile.
Felipe Olivarí, fiscal a cargo del caso, confirmó que un grupo de tres hombres venezolanos, al igual que el único antisocial abatido en el tiroteo, quedaron en calidad de detenidos.
Los tres arrestados tienen 20, 28 y 34 años, y al sospechoso prófugo “pretendemos identificarlo y detenerlo en tiempo corto”. Al respecto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, comentó que «Emmanuel fue un valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban».
Por otro lado, el Ejecutivo destacó que «todas las policías están desplegadas para buscar a los responsables de este terrible crimen». Agregando que “esto da cuenta de una cosa: en Chile no vamos a permitir la impunidad. A los viles delincuentes que cometan delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar”.
“Y es que deben saber que no van a quedar impunes, que no vamos a cejar en la lucha contra la delincuencia, que no nos amedrentan ni por un segundo y que son más las fuerzas que nos dan como Estado, a nuestras policías, al Gobierno, pero a toda la sociedad, para seguir persiguiendo con fuerza la delincuencia que no nos va a ganar esta batalla”, sentenció Boric.