El pasaje completo y en muchas ocasiones hasta Bs. 2.000 es lo que le están cobrando a los estudiantes informó Naika Zamora, presidenta del Comité de Usuarios de Arrecife. Agregó que no hay suficientes unidades en la línea para movilizar a la población.
Hizo un llamado a la presidenta de Fontur Vargas, Yesica González y a Alcalá Cordones a que se aboquen a las comunidades. Propuso mesas de trabajo para resolver el problema que afecta a los estudiantes.
“Necesitamos que respalden a los jóvenes, pues ellos son el progreso del país. Los transportistas de la zona les dicen a los estudiantes que Fontur no les paga el subsidio y que no los atienden en el organismo”.
Destacó que el Comité también es un muro de contención para los estudiantes, “pues quieren tomar acciones por sus propios medios, trancar las calles, hasta quemar autobuses porque nadie los ayuda”.
Por otro lado, señaló que las colas en la parada se forman desde las 4:00 am y las unidades comienzan a llegar a partir de las 6:30 am. En la tarde ya no hay transporte y solo se ven prestando servicio los camiones de contingencia enviados por el alcalde José Alejandro Terán./BR/jd