El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, repudió este domingo las publicaciones de medios de comunicación internacionales que, según dijo, han emprendido una campaña de descrédito contra Venezuela.
“Diarios, opinadores y políticos del mundo que responden al capital, cuestionan aquello que haga justicia para los pueblos. Es su naturaleza”, expresó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.
Medios internacionales han publicado informaciones tergiversadas sobre las medidas constitucionales que ha tomado el Gobierno Nacional para instaurar la paz en municipios de los estados Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia.
Asimismo, el periódico estadounidense The Washington Post publicó una nota editorial sobre el Poder Judicial venezolano, en referencia al juicio contra Leopoldo López, sentenciado a 13 años de prisión.
Este sábado, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó su repudio a esta publicación, pues expresó que el juicio contra el ultraderechista López, cuya sentencia se dio a conocer el jueves 10, cumplió con todos los criterios establecidos en el estado de derecho y en las leyes de la República.
“Este periódico, creyéndose el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, se mete y agrede a la Constitución, tratando de defender a su agente, tratando de defender a aquel que, queda demostrado en el juicio, generó inmensos dolores en familias venezolanas, inmensas angustias, cierre de calles, asesinatos de personas, degollamiento”, indicó.