El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló que el Ejecutivo no “sucumbirá” ante las presuntas provocaciones del gobierno de Guyana y de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil sobre la disputa por el Esequibo.
Arreaza insistió que la empresa petrolera estadounidense está utilizando el gobierno de un país hermano para generar conflicto. “Ojalá logre rectificar”.
El Primer Ministro de Granada, Keith Mitchell, sostuvo que de esa entidad no maneja información sobre el tema de Guyana; sin embargo, manifestó que el Gobierno venezolano le entregó documentos para visualizar el marco territorial sobre la situación territorial que se presenta.
Por otro lado, informó que se encuentra en una gira internacional con la ministra para las Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez “como una estrategia diplomática de paz”.
“Es una estrategia de despliegue diplomático de paz (…) no estamos a favor por un conflicto si no a construir soluciones de manera bilateral con los buenos oficiantes del Acuerdo de Ginebra”.
El pasado 30 de julio, Venezuela ratificó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su disposición de seguir contribuyendo y defendiendo la integración de América Latina y el Caribe para buscar soluciones comunes a las dificultades de la región.