Arreaza: No es problema de Colombia si nuestra gasolina y alimentos son gratis
El vicepresidente Jorge Arreaza desestimó criticas de la canciller colombiana, María Ángela Holguin, sobre el diferencial de precios de alimentos y gasolina entre ambas naciones. En respuesta, declaró “no es problema de Colombia si decidimos que los alimentos y gasolina sean gratuitos” destacando que esta medida no justificaría que leyes colombianas legalicen el contrabando.
“Es muy fácil criticar el modelo, Venezuela no tiene por qué subir (el precio) de sus alimentos”
También cuestionó las declaraciones de Holguín en las que supuestamente afirma que Colombia se debe independizar de Venezuela. “No se va a independizar, porque no le estamos vendiendo la gasolina a precio internacional, se están es robando el alimento y combustible de los venezolanos”.
Pidió colaboración al gobierno colombiano mayor presencia militar en la frontera, pues según dijo, en lo que va de año se han detectado 180 trochas que ya han sido destruidas por efectivos de la Fanb.
Medidas irreversibles
Arreaza aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno en la frontera con Colombia “son de carácter irreversible” y que ésta se reabrirá cuando existan nuevas regulaciones y controles indispensables.
Arreaza saludó desde el Palacio de Miraflores la confirmación de una reunión para el próximo lunes en Quito entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro y en compañía de los mandatarios de Ecuador y Uruguay.
El diálogo es la única vía, dijo, para avanzar en las soluciones estructurales de una nueva frontera en paz, sin contrabando y de donde desaparezca el paramilitarismo.
El Vicepresidente informó que el pasado miércoles de reincorporaron a clases 7,5 millones de estudiantes y anunció que esta semana o la que viene serán entregadas 4 millones de computadoras a los alumnos.
Arreaza expresó la solidaridad del Gobierno venezolano con Chile tras el terremoto de la noche anterior y ofreció la ayuda inmediata que sea necesaria para esa nación sureña.