El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que “la defensa de Alex Saab está en manos de su equipo legal. Venezuela lo que hace es, porque es nuestra responsabilidad, brindar apoyo a la defensa y estar pendientes de sus condiciones de reclusión con visitas consulares, así como con cualquier otro ciudadano venezolano que esté privado de libertad fuera del país”, aclaró Arreaza.
Confirmó que el embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa, pudo visitar a Saab para verificar el estado en que se encuentra.
“Estamos apoyando el proceso de defensa porque se le detuvo en condiciones irregulares bajo una supuesta alerta de Interpol, cuando ni siquiera se había emitido una alerta azul previamente”, señaló.
Arreaza afirmó que Saab es únicamente un agente del Estado venezolano y negó que tenga algún tipo de contrato con Venezuela, publica El Nacional.
“El señor Saab es agente del Estado venezolano desde hace más de un año. Ha sido muy útil para que Venezuela siga teniendo acceso a los alimentos y medicinas, estamos muy agradecidos y por eso nos preocupamos mucho. No hay ninguna prueba que demuestre que sea contratista del Estado. Han generado un gran mito alrededor de este caso”, dijo.