Este miércoles en horas de la mañana el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la canciller Delcy Rodríguez arribaron a Paramaribo, para asistir en esa capital a la toma de posesión del presidente de Surinam, Dési Bouterse.
Bouterse, quien fue presidente pro témpore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) entre 2013 y 2014, asume este miércoles su segundo mandato consecutivo, en una ceremonia que se realizará en el Estadio Interno Nacional, en Paramaribo, y en la que también será juramentado el vicepresidente, Ashwin Adhin.
La agenda contempla también que Bouterse presente el informe de gestión de su anterior mandato, 2010-2015, y de paso a un desfile militar, así como a festejos populares.
A la toma de posesión se prevé la asistencia de los mandatarios Rafael Correa (Ecuador); David Granger (Guyana); y Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial), además de los secretarios generales de Unasur, Ernesto Samper, y de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque.
Bouterse, un exmilitar de 69 años de edad, asumirá el cargo y gobernará otros cinco años luego de que la Asamblea Nacional formalizó su reelección el pasado 14 de julio.