El excandidato oficialista al estado Barinas, Jorge Arreaza, advirtió este lunes al ganador en las elecciones de este domingo, el opositor Sergio Garrido, que defenderá la región y no le permitirá «que le haga daño al pueblo».
“Hay que aceptar con dignidad la derrota cuantitativa que sufrimos, eso nos llena de aprendizaje y lecciones, y es por ello que debemos analizar los resultados, y esos resultados hablan. Hay que reconocer que cuantitativamente no logramos los objetivos, pero si cualitativamente».
Exigió al nuevo gobernador «asumir el rol que se le ha dado y trabajar por los ciudadanos, y advirtió que no permitirán “que persigan y arremetan los derechos del pueblo”.
“Mucho cuidado señor Garrido, porque aquí vamos a estar para defender a Barinas. Ni un paso en falso dé, porque nosotros vamos a defender al pueblo barinés (…) la derecha pactó alrededor de los violentos. Garrido ha sido electo gobernador y como tal lo reconocemos. Ojalá deje de estar a la sombra de los violentos y se ponga los pantalones y asuma el rol de gobernador».
Arreaza pidió al chavismo mantenerse unido y superar las diferencias. Afirmó que durante la campaña hubo un crecimiento cualitativo espiritual, moral y político y cuantitativa también porque, según, crecieron en votos.
44 mil votos de ventaja
Una ventaja cercana a los 44 mil votos válidos sacó Sergio Garrido a su principal oponente, Arreaza en los comicios de este domingo. A las 11: 20 de la noche, un representante de la Junta Electoral de Barinas dio la siguiente información sobre el escrutinio: Sergio Garrido 172 mil 497 para 55,36%, Jorge Arreaza 128 mil 583 para 41,27% y Claudio Fermín 5 mil 526, 1,77%
Hubo 43 mil 914 votos de diferencia entre el ganador Garrido y su principal adversario, Arreaza. Esto equivale a 14 puntos porcentuales de ventaja que sacó la MUD al Gran Polo Patriótico.