Arrastran cadáveres por las escaleras porque no hay ascensor en el Seguro
A la espera de que se materialicen los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvo el personal del Hospital José María Vargas con la directora Yosimar Rivas están los trabajadores de ese centro asistencial, quienes deben arrastrar los cadáveres por las escaleras debido a que los ascensores están dañados.
Las unidades de aire acondicionado tampoco funcionan y los trabajadores, a quienes les prometieron una caja de CLAP, quedaron vestidos y alborotados, ya que el Seguro Social no tiene recursos actualmente.
Una enfermera que prefirió no identificarse denunció que “la directora dijo que, según las ordenes de la OMS, solo se le debe dar estos equipos a los médicos que atiendan pacientes con Covid y que las enfermeras y personal que estén en otras áreas no los necesitan”.
“Nosotros las del personal de enfermería somos los más expuestos, estamos en la primera línea de combate. ¿Cómo es posible que las autoridades del Seguro nos tiren a un lado y no nos garanticen ningún tipo de seguridad? A diario nosotros nos enfrentamos a escenarios donde llegan pacientes con otras patologías y no sabemos si también están infectados”, expresó la trabajadora.
Los enfermeros también expusieron a la directora el grado de deterioro en que se encuentran las áreas de pediatría y de emergencia general, donde no hay ni bomba de infusión, además de otras áreas que están totalmente desmanteladas pues la mayoría de los ventiladores y circuitos de la terapia intensiva se la han llevado al área donde atienden a los pacientes con coronavirus.
El personal del centro asistencial pidió encarecidamente al Gobierno escuchar sus peticiones, pues nunca se han negado a ejercer su trabajo pese a que trabajan con las uñas.RR
Rodolfo Ruiz