Ambiente de deporte y recreación catalizado por los fuertes rayos del sol, caracterizaron la jornada de apertura , en el estadio Héctor Brito de Naiguatá, de la tercera edición del Minicamp vacacional de béisbol que impulsa la Organización “Los Ratoncitos” que gerencia: Víctor Corro y su padre Alexis Corro, uno de los primeros peloteros profesionales de nuestra tierra, exficha de los Tiburones de La Guaira, a quien apodan: “La leyenda”.
Treinta y seis jóvenes, entre los 7 y 18 años de edad, 30 de ellos de la organización más seis invitados, disfrutan de esta actividad que se realizará toda esta semana, hasta el viernes, entre 9 a m. y 12 meridiem.
“Estamos cumpliendo cuatro años de existencia como organización y seguimos impulsando estos Minicamp, con el objetivo que los muchachos sigan sumando conocimientos sobre el beisbol y se alimenten de experiencias al compartir con peloteros profesionales que son los instructores.Queremos sembrar valores, además de lo técnico, y ese contacto, escuchando también sus orientaciones, contribuyen a ese ser humano que queremos y que fortalece a la sociedad”, nos comentó Víctor Corro, que lideriza el equipo organizador.
“Esto queremos consolidarlo todos los años y que vengan más profesionales. Por otro lado nuestra organización tiene relación con la empresa Mado Scouting que ayuda con becas deportivas a los muchachos entre 17 y 20 años”, concluyó.
Es multitudinario, el personal instructor que labora con los jóvenes:
Trainer o preparadores físicos: Ignacio Laya, Samanta Flores y Rommel Longa.
Coachs o técnicos de beisbol: Alexis y Víctor Corro (Infielders), Anthony Jiménez (Outfielder), Rito Lugo y Anthony Ortega ( Pitcheo). Todos con pasantía en el beisbol profesional.
Médicos: Alexis Rivero (Endocrinólogo) y Ricci Terán (Traumatólogo)
Agradecimientos: Luis Iriarte, encargado del estadio y al Ideafef por su uso.
“Está es mi primera experiencia como instructor de jóvenes, y me ha gustado. Es placentero poder enseñar, y asimismo estamos multiplicando porque esos jóvenes pueden ser los instructores del futuro”, expresó Anthony Jiménez, quien formó parte de los Campeones Tiburones de La Guaira en la temporada 2023-2024.
Este plan de trabajo del Minicamp cierra el próximo viernes con una jornada de competencias de habilidades y una actividad social conclusiva./G.G.