Galvis Guzmán.- Las actividades competitivas de la Liga Municipal de Fútbol Sala comenzaron el pasado 6 de mayo con los torneos parroquiales, siendo el primero en Urimare, con sede en la cancha techada de Barrio Aeropuerto.
“Este torneo es en las categorías Sub11 (con 10 equipos), sub13 y sub15 (ambos con 8 divisas), y debe tener una duración aproximada de 3 meses”, señaló José Bello, quien junto a Kenneth Aranguren lidera el comité organizador de este evento que cuenta con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Vargas.
En la competencia se disputa la Copa Urimare y se premiarán, además del Campeón y subcampeón, al máximo goleador y la valla menos batida.
“Esta actividad tiene dos objetivos: incentivar la disciplina en los sectores populares y conformar las selecciones, en este deporte con mirada al nacional de deporte comunitario, previsto por ministerio del deporte.
Por otra parte, los organizadores informan que ya están abiertas las inscripciones para participar en el torneo de la parroquia Catia La Mar en las mismas categorías. Los interesados deberán llamar a los siguientes teléfonos para obtener más información: 0414-2620976 y 0414-2477471.
Resaltaron que los equipos son mixtos, es decir, que pueden estar integrantes del sexo femenino.