Galvis Guzmán.-
El pasado fin de semana comenzó con entusiasmo y carácter solidario, el torneo de fútbol sala comunitario, categoría libre masculino, denominado la Copa de Campeones, el cuál, tiene como escenario la cancha del edificio OPPPE 25 del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicada en Tanaguarena.
En este evento que organiza el club Unión Caribe Sport, ente que impulsa el fútbol campo y el Kickingball, participan 21 equipos, englobando a 240 jugadores, que habitan en esa zona y a lo largo del estado.
“El objetivo de este torneo, es en primer lugar incorporar a la actividad deportiva a toda la juventud de la comunidad y tiene además como finalidad alterna, recabar recursos para la organización Caribe Sport, en especial para el Kickingball que requiere de recursos para comprar uniformes y material deportivo ñ”, nos explicó Giovanni Martinez, quien junto a Jhonaiker José, lideran el comité organizador de este evento.
Los 21 equipos participantes están divididos en dos grupos, y clasificarán a la siguiente fase ocho de cada uno.
Señalaron que los juegos contarán con la supervisión y control de árbitros adscritos al ente rector de los colegiados en esta disciplina del Estado la Guaira.
En las primeras jornadas de juegos: podemos destacar las actuaciones positivas de los equipos Playa Escondida y Forasteros, que tienen récord de uno ganado más un empate y lideran la tabla del grupo A, mientras que el B, Quebrada Seca lo comanda junto a Él Gran soy yo, ambos con un juego ganado sin empate ni derrotas.
El jugador más destacado de estos primeros partidos fue Kelvin Mendoza, quien anotó 5 goles, y pertenece al equipo Galácticos que tiene foja de 1G-1P.
En la tabla de goleadores, está Luis Rada de Forasteros, secundando a Mendoza con 4 anotaciones./G.G.