*Se espera otra asignación de al menos otras 2.000 toneladas de materia prima
María Elena Moreno
memlaverdad@gmail.com
Ayer se dio inicio a la asignación de trigo que se espera pueda cubrir la demanda de julio y principios de agosto de las más de 100 panaderías registradas en el estado, así lo dio a conocer Román Herrera, director de Sunagro Vargas, quien precisó que se espera una nueva asignación de materia prima a Molinos Hidalgo.
“La semana pasada llegaron un par de buques, se le asignaron del primero 1.500 toneladas y en los próximos días se le podrían asignar al menos 2.000 toneladas más que corresponden a la otra embarcación pero la cifra está por precisarse”.
Señaló que trataran de ajustar el cronograma de despachos para hacerlo cada 21 días y más ahora que están próximos a recibir más trigo. Respecto a las fiscalizaciones indicó que “se habían recogido los fiscales porque no había materia prima hasta el 30 de junio pero ya serán desplegados nuevamente en vista de que arrancó la repartición”.
Herrera hizo énfasis en que se ha asignado a cada panadería la cantidad exacta que demanda según la actualización de fichas que se hizo hace varios meses por parte de Sunagro.
Dijo que no tienen conocimiento “de que estén trabajando con trigo importado a menos que sea en las pizzerías u otro tipo de negocio porque las panaderías reciben lo que necesitan y al precio justo”. Finalmente dio a conocer que hace 15 días fue abastecido el frente de panaderos artesanales con 1.015 sacos. /MEM
Fotos: Nelvis Galindo