*La cuota es de 753 inscritos
Desde ayer y hasta el 8 de octubre será el proceso de alistamiento militar en la entidad, cuya meta es de 753 nuevos inscritos que tendrán la oportunidad de formarse en los componentes de la Fuerza Armada Nacional.
La información la ofreció el general de división James Frederick Solís Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Vargas, acompañado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el coronel Emilio Galdón, jefe de la Circunscripción Militar, entre otros.
Precisó que la captación será por parroquias. “9 para El Junko, 102 Carayaca, 255 Catia la Mar para un total de 366 del ADI 421; 110 Urimare, 102 Carlos Soublette, 76 Maiquetía, 43 La Guaira, 34 Macuto y 68 para Caraballeda que suman 433 de la ADI 422; y Naiguatá con 34 y 17 para Caruao para un total de 51 de la ADI 423”.
“Será un trabajo cívico-militar con el prefecto y sus jefes civiles, los jefes políticos y la estructura de las UBCh, que tienen un comité de defensa integral”.
Dijo que los requisitos son tener entre 18 y 30 años de edad y la cédula de identidad. La convocatoria es para hombres y mujeres, “Deben acudir a la Cirmil de Vargas en la Soublette”.
El primer mandatario regional recordó que el servicio militar actual no es obligatorio, como ocurría antes; mientras que destacó los beneficios que recibirán quienes deseen inscribirse, entre estos pago mensual equivalente al sueldo mínimo, asistencia médica y odontológica, alojamiento, vestuario, alimentación, seguro de vida, hospitalización y cirugía, la posibilidad de ingreso a las escuelas de formación de oficiales y tropa profesional, así como facilidades para cursar estudios técnicos y universitarios.
Sostuvo que en el pasado quedaron los delitos de deserción pues en la actualidad “los muchachos va a prestar servicio en su propi estado”.
El coronel Emilio Galdón, jefe de la Circunscripción Militar de la ZODI Vargas, informó que este nuevo contingente de reemplazo correspondiente a septiembre “tiene la tarea y el deber de contribuir con la patria”.
Puntualizó que hay 155 cupos para el Ejército, 440 para la Armada por tratarse de una zona costera, 45 para la Aviación, 50 a se formarán en la GNB y 63 en la Milicia./AT