Arrancan las festividades en honor a la Virgen de Coromoto de Naiguatá
Este año la celebración de la Virgen de Coromoto de Naiguatá está centrada en la oración, “de hecho el lema se extrajo del Evangelio de San Lucas 11:1”, indicó Yeruska Pérez, miembro de la Sociedad de la Virgen de Coromoto.
Manifestó que la oración es una invitación a acercarnos a Dios a través de su Palabra y comprender que en la oración hayamos un canal efectivo de comunicación con Él.
“Es una forma hermosa de escuchar su voz y dirigirle nuestra alabanza. Todo esto por supuesto, en el marco del año de la oración, impulsado por la Iglesia Universal y como preámbulo al gran Jubileo del año 2025”.
Además, “la oración no es ajena a María Santísima, que para los católicos es un modelo de oración confiada y siempre en espera de que se cumpla la voluntad de Dios. Y como buenos naiguatareños sabemos que la Virgen de Coromoto de Naiguatá nos llama en todo momento a la oración con sus manos juntas en señal de oración”.
Informó que las actividades comenzarán este martes 13 con una visita a la comunidad de Camurí Grande y se extenderán hasta el día miércoles 11 de septiembre con la solemnidad de Nuestra Señor de Coromoto, patrona de Venezuela. Ese día se celebrará a las 6:00 pm la santa misa y se hará la procesión de la imagen.
“De manera que este año, todas nuestras actividades estarán centradas en guiar a nuestra comunidad a la oración diaria, a ejercitarse en las diferentes formas de hacer oración y que ellos les ayude a crecer en su relación con Dios.
Pérez dijo que están impulsando una campaña de recolección de alimentos en toda la comunidad para los comedores que funcionan en el templo Nuestra Señora de la Soledad y en la UEP Nuestra Señora de Coromoto. Los interesados pueden donar caraotas negras, lentejas o condimentos para sazonar la comida.
La entregan deben hacerlo durante los días de la novena a la Virgen, que comenzará desde el viernes 30 de agosto hasta el sábado 7 de septiembre, y el 8 de septiembre en la misa de las 9:00 am en la iglesia parroquial San Francisco de Asís y en el templo Nuestra Señora de la Soledad./LDS