*El Gobernador llamó a los visitantes a respetar las normas
Un total de 3.300 funcionarios sumados a 500 voluntarios estarán desplegados en los 128 kilómetros de costas del Litoral Central en las 63 playas aptas para el resguardo de propios y visitantes durante el asueto carnestolendo.
Amy Torres.-
El gobernador Jorge Luis García Carneiro pidió a los turistas respetar las normas y acatar las indicaciones de los funcionarios. “Nuestro interés es que regresen a sus casas sanos, felices y en unión de la familia”.
“Tenemos más de 4.200 trabajadores playeros carnetizados, identificados y capacitados para la atención de calidad. Además, tendremos una variada cantidad de actividades en las playas y plazas de le entidad. Nuestro mejor regalo es garantizarles la seguridad”.
Informó sobre la capacitación que recibieron de 80 salvavidas, que velarán por la seguridad en el mar e insistió en llamar a la prudencia.
El viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, acompañó el despliegue que se realizó desde la Carpa Ferial de Caraballeda y expresó que Vargas se mantiene como el primer destino turístico del país.
Señaló que el Ministerio de Turismo está involucrado en toda la programación carnestolenda e invitó a la población a venir al Litoral varguense.
Dispondrán de aulas itinerantes para los infractores
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 42 de Vargas, general de División James Frederick Solís, anunció la participación en el operativo de seguridad de 180 patrullas, 120 motos, cuatro embarcaciones y habrá aulas itinerantes para instruir a los infractores.
Explicó que se habilitaron 28 puntos de control y se dispusieron seis puntos integrales de atención inmediata, que permitirán chequear el funcionamiento del transporte, la ingesta de licor y el precio del pasaje.
“Se mantiene la restricción del porte de armas, y Lunes y Martes de Carnaval hay Ley Seca. En todas las ocho playas con actividades recreativas habrá un grupo mixto de control con FANB, Cicpc y policías”.
Saneamiento ambiental hoy y mañana
El alcalde José Alejandro Terán indicó que hoy y mañana sábado más de 50 unidades de la Gobernación y del ayuntamiento se desplegarán desde las 6:00 am en las once parroquias como parte de un plan de saneamiento ambiental, operativo que se repetirá el martes y miércoles.
“Las playas las convertimos en espacio de esparcimiento sano a través de la cultura, la música y actividades deportivas y recreativas, elaboración de papagayos en familia, concursos de disfraces”.
Dijo que Camurí Chico recibirá desde el sábado hasta el martes el festival de Corazón Salsero con la presentación de más de diez orquestas reconocidas totalmente gratis.
En materia de transporte, precisó que la Ruta Solidaria se mantendrá en los días de asueto y que solicitó refuerzo al Sitssa y al Metro para el traslado de quienes visitarán el estado desde la capital de la República. “Vamos a verificar que se cobre el pasaje justo y no sean víctimas de la especulación”.
Playas con actividades recreativas, deportivas y culturales
Los Caracas, Los Ángeles, Alí Babá, Camurí Chico, Candilejas, Playa Surfista, Macuto y Balneario de Catia la Mar.