Arranca un nuevo sueño mundialista

* Venezuela recibe esta tarde a Paraguay en Puerto Ordaz en el arranque de las eliminatorias

Venezuela emprende hoy un nuevo periplo mundialista -una misión jamás alcanzada- de la mano de Noel Sanvicente, al recibir a un Paraguay plagado de serias bajas, en la jornada inaugural de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El combinado dirigido por Ramón Díaz encara el partido sin figuras como Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Justo Villar, todos lesionados, situación que podrá ser aprovechada por la Vinotinto, cuya única baja sensible es la de Fernando Amorebieta por suspensión.

Sanvicente, aseguró que no le quita el sueño la clasificación al Mundial, sino el duelo de hoy. «Yo no pienso en la clasificación», dijo en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. «Hay que pensar, primero en ganarle a Paraguay. No perder es lo principal».

La Vinotinto quiere sacar ventaja del calor y la humedad de Puerto Ordaz, para lo que han dispuesto de jugar a plena luz del día en el estadio Cachamay desde las 4:30 pm ante su público, que ya no podrá ver a Juan Arango, quien anunció su retiro de la selección en septiembre pasado.

Para «Chita» la ausencia de Arango es un gran desafío y deberá suplir ese espacio con un jugador de cualidades similares, algo que no le será fácil conseguir. Sin el peso de Arango en cancha la capitanía recae sobre el Tomás Rincón, un hombre que impone respeto en el mediocampo y con gran vocación ofensiva.

Sanvicente confía plenamente en el atacante Salomón Rondón, que ya le ha marcado tres goles a los paraguayos en partidos oficiales, pero no es seguro el nombre de su acompañante en punta.

Para muchos el hombre indicado es Christian Santos, que atraviesa un momento dulce con el gol en Holanda con el Nijmegen. Otro aspirante a segunda punta es Jeffren Suárez, pero por lo visto en partido anteriores Josef Martínez sería el escogido por Sanvicente.

Luego de este encuentro, Venezuela visitará a Brasil en Fortaleza el próximo martes por la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas, mientras que Paraguay recibirá en Asunción a Argentina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí