Arranca plan Cero huecos para Vargas

 

* Con un operativo de bacheo la Gobernación atenderá las vías menos deterioradas

Amy Torres.- Debido a las dificultades para la adquisición del líquido asfáltico, el Instituto de Infraestructura de Vargas no había arrancado el plan de asfaltado previsto para este año, según cuenta su presidente, José Manuel Suárez, quien menciona que la inversión total será de 900 millones de bolívares.

Agrega que a través de Pdvsa Industrial la Gobernación logró conseguir el material A20, lo que les permitió el inicio del operativo en la avenida Soublette. “Se trata de un cronograma a largo plazo, con el cual se prevé la atención de las zonas más críticas”.

De acuerdo con Suárez, las zonas se atenderán por bloques durante el resto del año. “La Soublette la atenderemos ida y vuelta, luego iremos de Tacoa a Las Salinas; de San Antonio al casco central de Naiguatá; toda la carretera principal de Maiquetía (a partir de la plaza El Cónsul, pasando por la de Los Maestros y luego finalizar en la de Lourdes) y de Portachuelo a El Limón”.

El titular de Infravargas y también secretario de Gobierno regional expresa que las vías principales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía recibirán un cariñito, “especialmente a la salida de aeropuerto nacional, pues están vueltas leña”.

Sobre las calles con dificultades menores, indica que serán atendidas mediante un plan de bacheo que se va a intensificar en la parroquia Caraballeda, denominado Cero Huecos para Vargas.

Inyectarán 200 millones al terminal de La Guaira

Suárez señala que en mayo se espera un aporte de 200 millones de bolívares para agilizar las labores en el terminal de La Guaira, cuya culminación está prevista para julio.

“En total se necesitan 300 millones para finalizarlo, pero prevemos adelantarle una parte a la empresa a fin de que nos garanticen que en tres meses estarán listos los trabajos”.

Acabados, aires acondicionados, ascensores, construcción del pavimento de concreto de entrada y salida de vehículos y la culminación de la pantalla atirantada forman parte de los trabajos pendientes.

El proyecto, que lleva año y medio en ejecución, se ha retrasado sobre todo por inconvenientes con los recursos.

Al ser consultado de dónde vienen dichos recursos, el presidente de Infravargas explica que las fuentes de financiamiento son diversas: reservas del Tesoro, Consejo Federal de Gobierno (CFG) y una parte de los convenios CFG-consejos comunales.

Se espera que un total de 120 mil usuarios que viajan a Caruao, Naiguatá, Caraballeda, La Guaira-Caracas y La Guaira-Carayaca se vean beneficiados con la estructura./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí