- El Gobernador, acompañado de la Viceministra de Comunidades Educativas, realizó un recorrido por la escuela Cacique Naiguatá
Luisana Herice
luisanahglaverdad@gmail.com
Desde los espacios de la escuela Cacique Naiguatá, representantes del Ministerio de Educación dieron inicio al plan nacional denominado “Esta es mi Escuela”, el cual busca realizar un trabajo voluntario de mantenimiento preventivo en las instituciones públicas y privadas.
La viceministra de comunidades educativas, Rosangela Orozco, realizó un recorrido por la escuela en compañía del gobernador García Carneiro para levantar un diagnóstico que permitirá corregir las fallas de infraestructura más profundas.
Durante la actividad, estudiantes y profesores realizaron labores de pintura, desmalezamiento, siembra de árboles, recuperación de mesas y pupitres.
“Esto es un trabajo en conjunto que incluye a los consejos educativos, los movimientos bolivarianos de familias, la organización estudiantil y la
Federación de Estudiantes de Educación Media. Esto también ayudará a conocer las fallas para los pasos subsiguientes a esta jornada”, expresó la Viceministra.
Señaló que la actividad se extenderá durante todo el fin de semana y debe repetirse cada dos meses. “Lo importante de esto es garantizar la planificación y la articulación, conocer qué otras áreas podemos ir atendiendo. Además, hay que coordinar cuáles son los planes siguientes con FEDE, con el Inces, con las brigadas permanentes de las escuelas técnicas, que incluyan las reparaciones de otro nivel, no solo preventivo”.
El Gobernador se comprometió a atender las fallas profundas que presenta la infraestructura, y para ello aseguró que realizará una importante inversión. “Hay deterioros que no se podrán corregir en un sábado o un domingo, por eso giré órdenes al Padrino de la parroquia para que el lunes haga un inventario completo para reparar los canales, embellecer la cancha deportiva y hacerle el mantenimiento profundo que requiere la institución”.
Destacó que con esta actividad buscan crear conciencia en los niños y enseñarlos a cuidar y sentir amor por su escuela./va