Arranca distribución de pan casa por casa en Vargas

 

Desde la panadería comunal La Redoma de Mirabal, la coordinación regional de Sunagro activó el plan de distribución de pan casa por casa en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Román Herrera, director de Sunagro Vargas, explicó que estas estructuras trabajarán de lunes a lunes y recibirán suministro de harina de trigo por lo menos cada 15 días. “Estamos venciendo la guerra del pan, pues al garantizarle el acceso a la gente en las comunidades van a mermar las colas y controlaremos el bachaqueo”.

Fueron atendidas 4.030 familias en la activación de esta panadería comunal, ubicada en el sector Mirabal, Catia la Mar, donde el coordinador de los CLAP, Héctor Morales, manifestó que “se entregará el lote diario de regulados a través de listas, pero la producción de la panadería será constante. Estamos aplicando una modalidad de Punto y Círculo para garantizar el beneficio a todos”.

Se les está exigiendo que horneen bolsas de 8 panes de tipo francés por Bs. 1.250, además de pan canilla y demás presentaciones a los precios permitidos por la Sundde.

Son 142 panaderías comunales y artesanales registradas en el estado, de las cuales 100 no poseen infraestructura, pero “han recibido al menos la mitad de ellos financiamientos para expandirse y que su rango de población atendida sea mayor”.

Herrera indicó que a partir del lunes arranca el despacho de trigo panadero a las panaderías privadas, que corresponde a la primera fase de la cuota del mes de agosto. Se espera que sean repartidos más de 10 mil sacos. “Tenemos garantizado la cuota mensual y con el arribo de nuevos buques, seguiremos abastecidos”.

Informó que Molinos Hidalgo esta semana también despachará materia prima a Guárico y unos 6.110 sacos para el circuito tres del Distrito Capital. /MEM/jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí