Arranca censo de unidades en mal estado
Unión de conductores El Piache, Ezequiel Zamora, Vista Mar-La Páez y Mirabal fueron atendidas el pasado martes, como parte del operativo que realizan Fontur e Imvitracv, de la mano de las organizaciones que agrupan a las líneas en la entidad, según informa el presidente de Cetravargas, Francisco Quevedo.
Los entes encabezan un censo mediante el cual, por instrucciones del Ministerio de Transporte y de la misión del mismo nombre, deben atender el parque automotor varado, que en el caso de Cetravargas llega a 1.000 de 1.800 afiliadas.
William González, presidente de la línea José María Vargas, la más grande del estado, expresa su satisfacción por el operativo de supervisión. “Tenemos 300 autobuses y camionetas en total, pero solo 170 están operativos. Los demás se encuentran parados por cauchos y baterías, así como por caja, motor y frenos”.
Mientras que Sergio Cárdenas, del Bloque Unido, expresa que “el censo surgió debido a la emergencia que tenemos en el estado, donde no hay unidades. Ellos (José María Vargas) poseen 300 vehículos en un DT9. Ayer (martes) se atendieron las rutas troncales, debido a la cantidad de jeepses paralizados. Tratamos de ser lo más justos posible”.
Otras que serían atendidas eran la Unión de Conductores Playa Grande-Playa Verde, Brisas de Playa Grande y Mare Abajo./AT/ar