Arnaldo Hernández convertido en el estelar cerrador de Tiburones
Si alguien se ha ganado, el puesto a fuerza de calidad en su desempeño, en la nómina de los Tiburones de La Guaira, ha sido el lanzador derecho Arnaldo Hernández, indiferentemente de la presencia de picthers que lo superan en jerarquía.
Hernández viene siendo el cerrador escualo desde la temporada pasada, porque sus números hablan por el. En la temporada pasada, su promedio de anotaciones limpias es inmaculado en 10.1 capítulos en series del Caribe y en esta edición suma tres tramos en blanco de apenas un imparable en Miami.
No tuvo problemas en acordar con Anthony Vizcaya sobre quien sería el cerrador en el clásico caribeño, aún cuando esa decisión no depende de ellos, pero sin embargo, se reunieron y pactaron fusionarse, junto con Silvino Bracho, para resguardar los tres innings finales en cada encuentro del conjunto salado.
“No tengo duda de la capacidad que tienen Silvino y Vizcaya para cerrar los encuentros, son los mejores en ese trabajo”, comentó Hernández, quien disputa su segunda Serie del Caribe consecutiva. “No le di importancia de quien sería el escogido por el mánager (Oswaldo Guillén) para el rol. Siempre voy a pensar en lo que sea mejor para el equipo”, contó.
Hernández y Vizcaya vuelven a reencontrarse, justo un año después y en el mismo certamen, pero con responsabilidades distintas. En 2023, cuando ambos vistieron el uniforme de los Leones del Caracas, Anthony fue el cerrador y Arnaldo el setup, en esta oportunidad intercambiaron funciones.
Hernández, de 27 años, uno de los brazos de confianza de Guillén desde el bullpen, estuvo la mayor parte de la ronda regular como preparador de su compañero Jojanse Torres, pero para el Round Robin y la Gran Final se convirtió en el apagafuego escualo, trabajo que hizo, al menos, en los dos primeros compromisos del evento caribeño.
Arnaldo, en los dos últimos certámenes caribeños acumula, hasta este martes, 8.1 innings lanzados de un imparable, 15 ponches y efectividad inmaculada.