La fuerza armada colombiana rescató a 22 inmigrantes entre ellos varios venezolanos, que viajaban en una embarcación artesanal por el Caribe. Cinco menores de edad iban en el bote.
El comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés, Guillermo Lozano, aseguró en un video subido a redes sociales que el rescate se produjo a 27 millas náuticas al suroeste de la isla de San Andrés, cuando transitaban de manera irregular a bordo de la embarcación de ‘Veratil’.
De acuerdo con la información aportada por el funcionario, también iban a bordo personas de nacionalidad china y nepalíes. Detalló que en el procedimiento fueron detenidos dos sujetos, cuyas identidades no fueron develadas por transportar a estas personas de manera ilegal con destino a Centroamérica.
Los tripulantes del bote fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés para recibir primeros auxilios y, posteriormente, puesto a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a los trámites pertinentes.
No es primera vez que venezolanos son rescatados en esta zona marítima. Colombia es el país de Latinoamérica que alberga al mayor número de migrantes, que han salido del país huyendo de la crisis política, económica y social.